LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

martes, 7 de julio de 2020

ATENCION ALGECIRAS, ANTIGUO LOTE DEL MATADERO MUNICIPAL - CONVERTIDO EN BASURERO.


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Los Habitantes del Barrio Ciudad de Barranquilla, más exactamente en el sitio conocido como el Antiguo Matadero, donde después de que  hubieran derrumbado su Construcción se volvió el foco más grande de depósito de BASURA.
Por ésta razón, los Moradores de éste Sector del Municipio de Algeciras en el Departamento del Huila, llaman la Atención a la actual Administración Municipal sobre la presencia de gran cantidad de BASURA que allí se deposita. Indican que en los Barrios se encuentran algo más  que Parques, Bancos, Coches, Árboles y a Nuestros Vecinos.

En éste lugar encontramos BASURA apilada, arrinconada, extendida por todo ese lugar que viene afectando a ésta Comunidad por sus malos olores, allí se encuentran bolsas, latas, botellas, colillas, excrementos de perro, cartones, en sí una verdadera Imagen, desgraciadamente cada vez más habitual en ese entorno, que genera malos olores, infecciones,  malestar Social y problemas de Convivencia.

La BASURA, se considera  como uno de los problemas ambientales más grandes de Nuestra Sociedad, la Población  y el consumo Per - Cápita crece, y por ende la BASURA; pero el espacio NO y además  su tratamiento NO es adecuado del todo.
Allí en ese Lote, ahora abandonado por el Gobierno Municipal, nos señala, que uno de los factores más relevantes para que estos actos se produzcan una falta de CULTURA MEDIOAMBIENTAL, desinterés y desconexión  afectiva con el Barrio CIUDAD DE BARRANQUILLA, comodidad  a la hora de desprenderse de los residuos....y algunos otros.
Urge cambiar la mentalidad de los Ciudadanos ( NO de todos afortunadamente ) para que se mentalicen y entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones, ya tenemos bastante con el problema de la contaminación  en nuestra comarca.
Por ésta razón,  se puede señalar, que por educación  NO es recomendable arrojar desperdicios de ningún  tipo a la calle o a los potreros, por Civismo se debe respetar el espacio público  NO tirando BASURA en lugares indebidos y por respeto al MEDIO AMBIENTE, pensemos que lo último  que le hace falta es inundar las calles, los potreros de BASURA en perjuicio Colectivo.
De esta manera, se espera que las Autoridades de Sanidad  tome cartas sobre el asunto y se le solucione lo más pronto posible éste problema a los Habitantes de éste Sector del Municipio de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog