LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

domingo, 19 de julio de 2020

DESDE HOY Y HASTA EL 31 DE JULIO TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA EN EL HUILA.


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

El Gobierno Departamental, en Cabeza del Gobernador de los Huilenses LUIS ENRIQUE DUSSAN, quien hizo un análisis muy minucioso sobre la OLA de Casos Positivos que ya se han Registrado en los últimos días, lo motivó a DECRETAR nuevas medidas Restrictivas para FRENAR de una manera más Drástica la Propagación del " CORONAVIRUS ".

Dentro del análisis que se hizo, se logró detectar que debido a la DESOBEDIENCIA y a las precarias medidas de Autoproteccion de los Huilenses ante la PANDEMIA se han tomado fuertes decisiones para Cuidar a toda la Población Opita.
El DECRETO 0208 de 2.020, Firmado a Última Hora por el Gobernador LUIS ENRIQUE DUSSAN, Ordena desde HOY 19 de Julio hasta el 31 del mismo Mes, la Restricción TOTAL de la MOVILIDAD  o " TOQUE DE QUEDA " en Todos los 37 Municipios que conforman el Departamento del Huila, además las Cabeceras Municipales, entre ellos los Centros Poblados y Veredas de las diferentes Jurisdicciones del Departamento.

El Horario que indica el DECRETO regirá  desde las NUEVE ( 9 ) de la noche y hasta las CINCO ( 5 ) de la mañana del día siguiente,  es decir el PRIMERO DE AGOSTO. Esta medida NO comprende el Cierre de Vías  de ORDEN NACIONAL, ni la modificación  de las excepciones contenidas en el Artículo  3 del DECRETO Presidencial No. 990 de 2.020.

También en éste DECRETO se Ordena la Prohibición  de la Venta y/o consumo de bebidas embriagantes  o " LEY SECA"  en la TOTALIDAD DE LOS MUNICIPIOS, Cabeceras Municipales, Centros Poblados y Veredas. Se Restringe la MOVILIDAD de las Personas Menores de edad y los Adultos Mayores de 70 años de edad, salvo las excepciones previstas en el DECRETO.

Se debe usar OBLIGATORIO y Correctamente el TAPABOCAS en lugares Públicos y por último,  el Gobernador del Huila Invita en el DECRETO a Organizaciones Gremiales, Empresarios y Sectores en General a mantener su Compromiso de Trabajo en Casa y Recomienda  Organizar turnos de entrada y salida a lo largo del día  Laboral para disminuir el HACINAMIENTO.

ALERTA NARANJA EN EL HUILA

El presente acto Administrativo Ratifica la DECLARATORIA de " ALERTA NARANJA " en la Red de Salud del Departamento y Ordena al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias  y Desastres del Huila, asuma el CONTROL total de las actividades y Procesos del Sistema  de Referencia y Contrarreferencia de la RED PUBLICA y PRIVADA en el Huila.

Por último el DECRETO Ordena la Implementación de Puestos de CONTROL en los puntos de acceso al Departamento del Huila en Coordinación con la Policía  y el Ejército Nacional, se dispongan, a efectos de que se realice la Verificación estricta del Cumplimiento de las excepciones a la Restricción de la MOVILIDAD impartida en el DECRETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog