LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

lunes, 6 de julio de 2020

Gobierno del Huila reitera su compromiso social y de seguridad en Algeciras


Gobierno del Huila reitera su compromiso social y de seguridad en Algeciras ante nuevo hecho de violencia

Pese a la desarticulación de gran parte de la banda que sembraba terror en esta población, se presentó un nuevo hecho violento el fin de semana.

El asesor de Paz del Huila, Diego Tello, sostuvo que Algeciras enfrenta una situación muy compleja porque persisten los asesinatos pese a las importantes capturas realizadas por la Policía, la Fiscalía y el Ejército para desarticular la banda que viene generando terror en esta población.
                                                                                                                                                            “Hoy tenemos una muy lamentable noticia para el país y es un nuevo asesinato de un presidente de junta de acción comunal, información y hecho que estamos investigando. Lo claro es que es un acto violento bajo la modalidad que se viene registrando en la zona. Esta situación lo que genera un rechazo contundente a la violencia contra los líderes sociales y contra cualquier habitante del departamento del Huila”.
                                                                                                                                                                                                      El funcionario dijo que esta situación enluta al Huila y que pese a esta situación el Gobierno del Huila no dejará de enfrentar la violencia en coordinación con la fuerza pública, de la mano con inversión social.
“Aquí sigue la presión de la fuerza pública, trabajamos para que las personas que creyeron en una construcción de la paz estable y duradera puedan salir a flote con esta posición. Reitero que desde el Gobierno Departamental rechazamos esta situación y seguiremos solicitando a la fuerza pública, a las autoridades competentes para dar los resultados que faltan para acabar de raíz esta situación, por otro lado, seguiremos trabajando para la inversión social que necesita esta población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog