LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

lunes, 27 de julio de 2020

GRAN CRUZADA INSTITUCIONAL POR LA " PAZ " DE ALGECIRAS.


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

El Gobernador del Huila, LUIS ENRIQUE DUSSAN, encabezó una interesante Reunión de SEGURIDAD con los más altos Mandos del Ejército, el Alcalde del Municipio de Algeciras, LIBARDO PINTO LISCANO, la Personera Municipal, GELVI ESTHER CABRERA HERNANDEZ, para conocer de primera mano los recientes hechos AMENAZAD y DESPLAZAMIENTO FORZADO en la Población.

El Secretario de Gobierno  Departamental  FRANKY VEGA MURCIA, encabezó  una Mesa Técnica de Prevención con las primeras Instituciones del Estado, Fuerzas Militares y Organizaciones Internacionales para analizar la RUTA de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado.
Por otro lado, el ICBF, la Fiscalía,  Procuraduría, Policía,  Ejército, Unidad de Víctimas, Oficina de Paz y Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Neiva, Personería  y Alcaldía de ALGECIRAS  entre otras Importantes Instituciones de Colombia y el Mundo, asistieron al Encuentro, como muestra de su Compromiso con la " DESPENSA AGRÍCOLA, que HOY enfrenta un Escenario de Violencia y Posconflicto.

Es importante Indicar, que la Reunión, tuvo dentro de sus objetivos, mejorar los Procesos de Atención de las Víctimas de DESPLAZAMIENTO FORZADO e Intervención Institucional en Algeciras que Requiere desde ya acompañamiento de las Autoridades y NO ser estigmatizada por los recientes hechos de ORDEN PUBLICO.

La Algecireña, ESMITH DUARTE CANO, Directora de la Oficina de PAZ de la Ciudad de Neiva, manifestó: que Neiva, como Municipio Receptor, otorga todo el Acompañamiento, Asesoría y Garantías a las Personas Víctimas del CONFLICTO ARMADO que lleguen al Municipio. Seguiremos trabajando de forma Articulada con la Gobernación del Huila y con las Poblaciones en las que se generen los hechos Victimizantes de DESPLAZAMIENTO FORZADO.
En ésta Mesa Técnica, buscamos mayor Articulación entre todas las Instituciones para activar las RUTAS establecidas y analizamos cada uno de los Casos para atenderlos de manera correcta.
El Secretario de Gobierno Municipal de Algeciras, JUAN DE JESUS ROMERO, también dio a Conocer en su Intervención grandes puntos de espectativa para ésta Población, a la vez, también Concluyeron sus Intervenciones ESMITH DUARTE CANO, la Directora de la Oficina de PAZ de la Ciudad de Neiva y el Secretario de Gobierno Departamental FRANKY VEGA MURCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog