LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

lunes, 31 de agosto de 2020

ALGECIRAS ENTRARA EN AISLAMIENTO SELECTIVO DURANTE LA NUEVA FASE DE LA PANDEMIA.




 POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com 


El Alcalde del Municipio de ALGECIRAS HUILA, LIBARDO PINTO LISCANO, dio a conocer HOY el nuevo DECRETO, el No. 102 de 2.020 por el cual se imparten Instrucciones en Virtud de la EMERGENCIA SANITARIA generada por la PANDEMIA del " CORONAVIRUS - COVID - 19 " el mantenimiento del Orden Público del Municipio de ALGECIRAS y donde se dictan otras disposiciones.

HOY desde las 00:00 Cero horas, se iniciará una nueva FACE que se conoce como el AISLAMIENTO SELECTIVO, con distanciamiento Individual Responsable, y es importante Indicar que la Prórroga de la EMERGENCIA SANITARIA en todo el Territorio Nacional va hasta el 30 de Noviembre, dicha Prórroga  podrá finalizar antes de la fecha aquí señalada, cuando desaparezcan las causas que le dieron Origen o, si persisten o incrementan, el término podrá Prorrogarse nuevamente.

[31/8 5:07 p. m.] Muñeco Nuevo: Según el Mandatario de los ALGECIREÑOS, nos Indica en el DECRETO, que todas las Personas que permanezcan en el Territorio del Municipio de ALGECIRAS, deberán Cumplir con los PROTOCOLOS de BIOSEGURIDAD de Comportamiento del Ciudadano en el Espacio Público para la disminución de la Propagación de la PANDEMIA y la disminución del CONTAGIO en las actividades cotidianas expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por otro lado, también Indica,  que el Uso del TAPABOCAS es OBLIGATORIO en todo momento, especialmente en Espacio Público y en lugares donde se encuentre un número plural de Personas.

También el DECRETO, nos Indica, que en Atención al creciente número de Casos Positivos en el Municipio de ALGECIRAS, se Restringe el uso de todo tipo de escenarios deportivos públicos y privados para la realización de deportes que impliquen contacto físico y que para su desarrollo se requiera de cualquier tipo de balón.

 También estará PERMITIDO, el uso de escenarios deportivos para la realización de deporte de la siguiente forma :

El desarrollo de actividades físicas y ejercicio al aire libre que NO impliquen contacto físico alguno de la siguiente forma:


 Personas con un rango de edad entre los 18 y los 69 años de edad, entre las CINCO ( 5 ) y las SIETE ( 7 ) de la mañana de Lunes a Viernes.


 N.N.A. Entre las edades de SEIS ( 6 ) a 17 años, los Lunes, Miércoles y Viernes entre las CUATRO ( 4 ) y CINCO ( 5 ) de la tarde. 


 N.N.A. Entre las edades de DOS ( 2 ) a CINCO ( 5 ) años,  los Lunes, Miércoles y Viernes entre las TRES ( 3 ) y TRES Y TREINTA ( 3:30 ) de la tarde.


*ñ Los Adultos Mayores de 70 años de Lunes a Viernes de CINCO ( 5 ) a SIETE ( 7 ) de la mañana.

NO, están habilitados los siguientes Espacios o Actividades Presenciales:


*** Eventos de Carácter Público o Privado que impliquen AGLOMERACION de Personas de Conformidad con las disposiciones y PROTOCOLOS  que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.


*** Los BARES - DISCOTECAS - y lugares de BAILE.


*** El Consumo de bebidas EMBRIAGANTES en Espacios Públicos y Establecimientos de Comercio.

NO queda PROHIBIDO el expendio de bebidas EMBRIAGANTES. 


*** Servicio de RESTAURANTES con Atención en el Sitio.

Las demás actividades que NO están PROHIBIDAS por el Presente DECRETO, podrán prestar sus Servicios pero Previamente deberán pedir AUTORIZACION al Municipio Radicando solicitud con toda la Información y Documentación del Establecimiento Comercial y el PROTOCOLO de BIOSEGURIDAD que implementará. 

Los Establecimientos COMERCIALES que NO tengan implementado y AUTORIZADO el PROTOCOLO de BIOSEGURIDAD por parte del Municipio serán sujetos de la medida correctiva a aplicar al Comportamiento señalado en el numeral 1 del Artículo 94 de la Ley 1801 de 2.016.


HORARIO DEL COMERCIO

Según logramos establecer, el Horario de Atención al Público  de los diferentes Establecimientos Comerciales seguirá el mismo, es decir HASTA LAS SEIS DE LA TARDE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog