LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

jueves, 10 de septiembre de 2020

ALGECIRAS TIENE NUEVA PERSONERA

 


GELVI ESTHER CABRERA HERNANDEZ- PERSONERA DE ALGECIRAS HUILA.

 POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com 


GELVI ESTHER CABRERA HERNANDEZ, es la Nueva PERSONERA del Municipio de Algeciras en el Departamento del Huila. La Abogada, fue la Ganadora del Concurso de Méritos para la Personería de ésta Localidad y fue muy bien Aceptada por la Mayoría de los Concejales del Municipio, luego de Postular su Hoja de Vida que Compitió con más de 23 Participantes.

La Abogada, GELVI - con SIETE ( 7 ) años de Experiencia, ya venía desempeñandose desde hacía ya varios Meses como PERSONERA ENCARGADA en éste Municipio.

j


TOMA DE JURAMENTO - EN SU CARGO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.

Es Titulada de la Universidad la GRAN COLOMBIA de la Ciudad de Bogotá, tiene como prioridad hacer una PERSONERIA participativa. " Lo importante para Mi, es la entrega a la Comunidad, como lo expresé desde que fijé  Mi Postura para el Cargo.

Tengo una alta Sensibilidad Social y quiero crear esa Conciencia Ciudadana en la búsqueda de Soluciones, una mayor inclusión de la Población Vulnerable, desplazados, Población en situación de Discapacidad, Adultos Mayores, Menores maltratados, aunque hay políticas claras, no han sido aplicadas fuertemente.

 al menos de manera permanente que es lo importante, Expresó

Según la Nueva PERSONERA, el gran reto que trazará desde su Cargo, será el Aspecto Social, " quiero que los Adultos Mayores se Sientan Útiles, que sigan siendo Nuestros Maestros y Crearles sus escenarios y no solo con Ellos, con toda la Población, Jóvenes,  Niños, Mujeres, crearles Espacios en Compañía de la Administración Municipal que Preside el Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO, junto con el Concejo Municipal en Cabeza de su Presidente EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS.

Quiero Participación de Toda la Comunidad, necesitamos de la Cooperación de Todos para sacar adelante el Municipio de ALGECIRAS, afirmó la PERSONERA.

Así  mismo la Nueva Funcionaria, explicó otros Temas sobre los cuales Trabajará,  " es preocupante el Tema de Menores Infractores, infortunadamente ALGECIRAS cuenta con un número bastante alto de éste flagelo, al igual que muchos otros Municipios Huilenses, pero debemos crear escenarios de Esparcimiento y Lúdicos  donde realmente los Jóvenes se puedan Desarrollar de manera Integral y que eviten hábitos NEGATIVOS como el Consumo de Sustancias Alucinógenas,  entre otros.


PERFIL PROFESIONAL

GELVI ESTHER CABRERA HERNANDEZ, es Abogada, Egresada de la Universidad la GRAN COLOMBIA de la  Ciudad de Bogotá y con una Especialización en DERECHO ADMINISTRATIVO de la Universidad LIBRE DE COLOMBIA - Sede Bogotá. 

Ejerció como Funcionaria en la Rama Judicial del Poder Público  por un Espacio de TRES ( 3 ) años en la  Ciudad de Bogotá y trabajó como PERSONERA MUNICIPAL en el Municipio de la Argentina Huila por CUATRO ( 4 ) años.

El reto Principal y Fundamental, es Trabajar con una Premisa, la PERSONERIA tiene que acercarse a la COMUNIDAD hay que romper los Esquemas y estar cerca de las Problemáticas de la COMUNIDAD, puntualizó.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog