LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 11 de noviembre de 2020

FELIZ DIA DE LOS B0MBEROS ALGECIREÑOS.



 POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.


En buena hora el Congreso de la República  discutió y Aprobó la Iniciativa del Ejecutivo sometida a consideración de las Comisiones Sextas de Cámara y Senado por el Señor Ministro del Interior, Doctor HORACIO SERPA URIBE - quien recientemente falleció. 

Surtido los Trámites Legales, el Señor Presidente de la República,  Doctor ERNESTO SAMPER PIZANO, Sancionó la Ley 322 de 1.996 " por el cual se crea el SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA* .



La Norma Declara la Prevención  y Control de Incendios y demás Calamidades conexas a cargo de las Instituciones Bomberiles,  como un Servicio esencial del Estado.

Reglamenta el Funcionamiento de CUERPOS DE BOMBEROS OFICIALES Y Voluntarios bajo un mismo Régimen Jurídico y faculta a las Autoridades Nacionales, a los Alcaldes, Concejos Municipales, Distritales, y Entidades Territoriales Indígenas, para su creación. Aprobación de impuestos que garanticen, su Funcionamiento, Reducción o Exoneración de Tarifas de Servicios Públicos,  exención arancelaria para la adquisición de Equipos Especializados para la extinción de Incendios que se requieran, ya sean de producción Nacional o Extranjera.



HOY, éste Medio Noticioso, quiere Felicitar muy Especialmente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de ALGECIRAS, en el Departamento del Huila, bajo la Dirección de su Comandante BLADIMIR MONTIEL, en su DIA, a esos Hombres y Mujeres que con gran Corazón arriesgan sus VIDAS para  Salvar la de los Demás. A Todos Ellos, desde nuestra SALA DE REDACCION, Nuestro más sincero RECONOCIMIENTO.

¡ Muchas FELICIDADES ! Los BOMBEROS son Valientes, Dedicados,  siempre dispuestos a Servir a la Comunidad.

Sin lugar a dudas la Institución Bomberos y particularmente BOMBEROS VOLUNTARIOS son la Expresión más elevada de los valores de SOLIDARIDAD y Entrega por la Comunidad y que Ustedes, la Institución a Tu Cargo, ha sabido Cultivar y Fortalecer hasta colocarla y mantenerla en un lugar de Privilegio que merecen todos aquellos que dedican sus ENERGIAS al Socorro de los que se encuentran enfrentados a una desgracia.

Que éste nuevo ANIVERSARIO, sea el momento propicio para Renovar el Compromiso con la Sociedad y que ésta comprenda que siempre podrá contar con la ayuda decidida y Profesional de sus Bomberos. 

Por ésta Razón,  con motivo de Celebrarse el "DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO  y en Reconocimiento a su Tarea, queremos SALUDARLOS a Todos Ustedes, Hombres y Mujeres que solidariamente brindan su Vida, su Tiempo, su Servicio Voluntario en Beneficio de los Demás. 

Y Aprovechamos éste Tiempo para HOMENAJEAR a Aquellos que YA NO Están,  Saludar a sus Familias de los BOMBEROS que dieron su Vida, pero que son Orgullo para su Comunidad y estarán siempre en la memoria de quienes compartieran la Vocación de SERVIR.

"QUERER ES PODER"

"FELICITACIONES"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog