LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 18 de diciembre de 2020

CONCEJALES DE ALGECIRAS " RECHAZAN " ACTUACIONES ARBITRARIAS REALIZADAS POR LA POLICIA NACIONAL CONTRA EL COMERCIO LOCAL.

 


 POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.


Los CONCEJALES del Municipio de ALGECIRAS  en el Departamento del Huila,  Expresaron su RECHAZO TOTAL Contra las actuaciones ARBITRARIAS que vienen Realizando la POLICIA NACIONAL en ésta Localidad y dieron a Conocer su Verdadera Preocupación  por los GRAVES Acontecimientos que ocurrieron o que se presentaron el Pasado FIN DE SEMANA inmediatamente anterior, en los que los Integrantes de la FUERZA PUBLICA ( POLICIA NACIONAL ) - INSPECCION DE POLICIA, quienes han hecho un Uso Desmedido y ARBITRARIO de los Mecanismos de CONTROL a los Diferentes Establecimientos COMERCIALES DEL MUNICIPIO.

Los Ediles, en su COMUNICADO a la OPINION PUBLICA Indican que es INAUDITO,  éste Tipo de Acciones, ya que nos Encontramos en EMERGENCIA SANITARIA, SOCIAL Y ECONOMICA,( PANDEMIA ).

También Agregaron los CONCEJALES de ALGECIRAS, que teniendo en Cuenta que en éstos Momentos Nos En Encontramos en la ERA de REACTIVACION ECONOMICA donde los COMERCIANTES están haciendo parte de un PLAN PILOTO para la Reapertura COMERCIAL y Ellos han Evidenciado que se vienen Acogiendo a las Exigencias de los PROTOCOLOS de BIOSEGURIDAD Exigidos para su Funcionamiento. 

Por ésta Razón,  los Honorables  CONCEJALES en Pleno, RECHAZAN el Uso Desmedido e Imprevisto de los CONTROLES realizados al  COMERCIO del Municipio de ALGECIRAS, como también los últimos hechos de VIOLENCIA que alteran el ORDEN PÚBLICO y la Tranquilidad de los ALGECIREÑOS.

El Honorable  CONCEJAL de éste Municipio y quien fue Elegido  como el Próximo Presidente de ésta CORPORACION para el Período Constitucional del 2021, MAURICIO TRUJILLO MEJIA sobre ésta Decisión de RECHAZO Contra la POLICIA NACIONAL en ésta Localidad, se manifestó en los siguientes Términos:



Además,  También Expresó su Inconformidad en cuanto al Servicio que Presta la POLICIA  como PADRINOS de Cada Uno de los CONCEJALES donde Resalta enfáticamente que NO lo vienen Prestando como se debe hacer.

Finalmente Indica, que EXIGEN que con Anterioridad se les Informe a los COMERCIANTES de éstas Actividades para que actualicen y se dispongan a Realizar los Procedimientos necesarios logrando que CUMPLAN con lo EXIGIDO.

Este es un Escenario de Construcción de un Nuevo " MUNICIPIO EN PAZ " el CONCEJO MUNICIPAL, Resalta a Todos los COMERCIANTES que han Cumplido con las Exigencias los cuales le Aportan a la Sostenibilidad Económica a la Tributación en Nuestro Municipio aunando esfuerzos por un PAIS con mejores Oportunidades,con Justicia, Paz y Equidad mediante el DIALOGO y la CONCERTACION SOCIAL.

El Comunicado es Firmado por Todos los Honorables CONCEJALES del Municipio de ALGECIRAS HUILA y con Copia a la Gobernación del Huila  Asamblea Departamental, Alcaldía Municipal  Policía Nacional - Departamental - Personería Municipal y a la Procuraduría Provincial.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog