LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 1 de diciembre de 2020

DECRETOS Y DECRETOS - Y...... NINGUNO SE CUMPLE EN ALGECIRAS.

 


POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

El pasado Fin de Semana, la POLICIA NACIONAL, en el Municipio de ALGECIRAS en el Departamento del Huila, hicieron un fuerte Operativo para hacer CUMPLIR estrictamente el DECRETO Emanado por la Alcaldía Municipal que Preside el Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO en lo que tiene que ver con el "TOQUE DE QUEDA "

Esta acción de la POLICIA, logró muy buenos Resultados el pasado Sábado, donde el Comercio Cumplió a puntualidad el llamado que se hizo y la Ciudadanía en General, se puede decir un 90% Respetaron lo mandado por la Autoridad Competente, pero... Siempre Algunas Personas siguen DESOBEDECIENDO  la LEY, entre Ellos Motociclistas que siguen Circulando dentro del "TOQUE DE QUEDA" como PEDRO por su Casa y Otros aprovechan la Soledad de las Calles para hacer los Famosos PIQUES y la AUTORIDAD - NADA DE NADA y los Ciudadanos que SI Cumplen con lo Mandado solamente hacen sino Escuchar los ruidos de Motos y Carros hasta altas HORAS de la noche e inclusive hasta de la Madrugada.

La Comunidad también nos ha dado a Conocer, que También se observa mucha Gente deambulando por las Calles a las HORAS NO Permitidas y hasta el momento NO se sabe que estará pasando, por eso siempre decimos... que ALGECIRAS es sino "DECRETOS Y DECRETOS " y ninguno se CUMPLE

Salir de casa a deshoras puede salirte muy caro en pleno Estado de ALARMA Decretado por el Gobierno Nacional y Municipal, tras un  Consejo de Seguridad DIZQUE.... para doblegar la Segunda OLA de CONTAGIOS de " CORONAVIRUS " y la OLA de INSEGURIDAD que todavía Continúa  Presentándose en el Municipio de ALGECIRAS y en pleno Centro de la Localidad.

 Según se dice: Con la entrada en Vigor de ésta Medida se RESTRINGE la Movilidad en HORARIO NOCTURNO (Toque de Queda ) en Toda la Jurisdicción del Municipio, NO se puede Circular por la CALLE entre las 9:00 de la Noche y las 5:00 de la Mañana, como Tampoco a éstas HORAS NO se puede tener ningún Establecimiento Comercial ABIERTO.

¿ Qué pasa si me Salto éste  CONFINAMIENTO NOCTURNO ?

El Incumplimiento de éstos HORARIOS puede derivar en Sanciones como un COMPARENDO que tiene un Valor de $936.323 Pesos, que es el Importante máximo posible para Infracciones muy Graves y como también  hasta la INMOVILIZACION de la Moto o el Carro.

Así mismo, quienes NO Respeten los Límites de Aforo, NI las Medidas de PREVENCION e HIGIENE por parte de los Establecimientos Abiertos al Público  cuando suponga un Grave RIESGO que afecte a las Personas y quienes Organicen Reuniones o Fiestas de Carácter PRIVADO O PUBLICO que impliquen aglomeración que impida la adopción de las Medidas Sanitarias o se hallen Presentes Menores de Edad y/ o Mayores de 65 años.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog