LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 2 de diciembre de 2020

DEMENTES EN LAS CALLES DE ALGECIRAS - UN PROBLEMA QUE NADIE ATIENDE.

 


POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Por las Calles Céntricas del Municipio de ALGECIRAS, en el Departamento del Huila, caminan para arriba y para abajo, varios Jóvenes, enfermos mentalmente, de un aspecto descuidado y cabellos al aire. 

Cruzan las calles sin observar, se pasean por los andenes y a veces entran a los Establecimientos Comerciales con mal genio, se quitan la Ropa y empiezan a andar *DESNUDOS* en medio de las Personas y en Especial en Presencia de los NIÑOS.

 Según Versiones de Varias Personas Residentes en el Centro de ésta Localidad, han Indicado a éste Medio Noticioso, "HUILA DIGITAL NOTICIAS " que en los últimos días,  ALGECIRAS está llena de LOCOS y se pueden ver a cualquier hora, principalmente sobre la Avenida Principal frente al Parque Central y la Calle 4.ª, el Centro Comercial de éste Municipio, que son los lugares donde se encuentra a éste Tipo de Personas que deambulan  sin rumbo definido, comen lo que le regalan en cualquier esquina y descansan tirados en el Cesped de algún Parque y a veces hasta en los andenes.

El Líder Cívico Comunitario de éste Municipio, MANUEL ANDRADE al Respecto nos Manifestó:



Otros Ciudadanos, que NO quisieron dar su Nombre, también manifestaron que la Administración Municipal en Cabeza de su Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO debería hacer algo por ésta Gente, se ve muy feo que anden sueltos por la Población,  asustan a los NIÑOS.

Una Empleada de una Heladeria,  nos contó  que Ver a esa Gente así en esas circunstancias, le preocupa, le da lastima  la situación de abandono en la que se encuentran y pide que se los lleven a un lugar para atenderlos porque están enfermos y necesitan Tratamiento.

 De ésta manera, se espera que la Administración Municipal le ponga Mayor Atención  a la SALUD MENTAL porque considera que en otros años hubo un descuido en éste Sentido y se espera que se busque una pronta Solución  pues a sus Familiares ya no les hacen caso.

Los ALGECIREÑOS, están muy Preocupados por la Cantidad de Enfermos Mentales que deambulan HOY en día por las calles de éste Municipio  por lo que se pide un Mayor apoyo y Solidaridad hacía estos Enfermos de parte de sus Familiares y de las Autoridades de SALUD.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog