LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 11 de diciembre de 2020

LA ASOCIACION DE DISCOTECAS Y BARES DE ALGECIRAS HACEN UN PLANTON FRENTE A LA ALCALDIA MUNICIPAL.

 


POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.


Hace pocos minutos del día de HOY, un buen número de Propietarios de Establecimientos Comerciales de Bebidas Embriagantes como Cantinas, Bares, Discotecas y Tabernas, junto con la Mesa Directiva de ASODISCOBARES le están  Manifestando en éstos momentos al Señor Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO su gran Preocupación a través de UN PLANTON que lo vienen desarrollando en la Plazoleta Central de la Alcaldía Municipal.

 Es Importante Indicarle a Nuestra Audiencia, que en el Registro Fotográfico  NO se ve la Multitud debido al Cumplimiento del Respectivo PROTOCOLO y se está Cumpliendo el DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

Dentro de sus Preocupaciones indican la Crisis Económica por la que vienen atravesando hace ya varios Meses por Causa del COVID - 19.

Según Versiones de los Integrantes de la Mesa Directiva de ASODISCOBARES su Preocupación  reina en que el Alcalde Municipal, todavía NO les ha Manifestado absolutamente nada de esperanzas sobre la AMPLIACIÓN DEL HORARIO de tener abierto sus Establecimientos hasta las 12:00 de la Media Noche.



Estas son las Peticiones que le han hecho llegar al Alcalde Local directamente a su Despacho:

1. Derogatoria del decreto 155 y ampliación del horario. Por qué?... porque es inequitativo con el comercio legal...favorece el comercio ilegal, no otorga la capacidad suficiente a las autoridades para ejercer control y desconoce el mandato constitucional de tratar a todos los ciudadanos y en especial a la economía del municipio, en igual dad de derechos.



 Extensión del horario en la noche mínimo hasta las 12: 00 pm. Como lo direcciona el mandato presidencial.

3. Respeto a nuestra actividad comercial y no persecución de la policía al comercio formal del ocio y el entretenimiento, bares y discotecas, mientras favorece de forma parcializada, a otros comercios hasta altas horas de la moche y la madrugada.

4. Respeto a los comercios q esta vinculados y cumplen con los postulados del plan piloto, bares, y cesacion de permisos a los establecimientos q generan problemas al piloto sin consideraciones colectivas. Aplicando el principio de la selectividad. Que la policía deje de ser quejosa por conveniencia y actúe correcto donde debe hacerlo.

 5. Reconocer q Algeciras es un municipio rumbero por tradición y como tal, en democracia se debe aprender y enseñar a tolerar este tipo de actividad y a quienes se benefician y disfrutan de ella. Aqui todos no somos evangélicos y el pueblo tambien es nuestro...no solo del alcalde ni la policia.

 Dinamizar la economía del municipio en todos los sectores, incluidos bares y discotecas, reconociendo la necesidad de fortalecer los derechos individuales y los colectivos en total coordinacion y armonia. No pedimos un bulto de comida, pedimos q nos deje trabajar en igualdad de condiciones, segun el mandato constitucional.

 Los muertos nos duelen y la violencia nos duele, la pandemia tambien nos duelen, pero no nos pueden estigmatizar ni paralizar a medias sin ayuda suficiente... no nos pueden culpar ni castigar solo a nosotros por pandemia o violencias de cualquier tipo...no es justo ni correcto...nosotros solo trabajamos y si estamos bien, pagamos servicios e impuestos.

 Y por último agregaron  que las Normas son Necesarias y que se pueden seguir haciendo CUMPLIR con mucha PUNTUALIDAD,  pero que la LEY sea Pareja " TODOS EN LA CAMA - O TODOS EN EL DUELO - por ésta Razón le estamos Solicitando al Mandatario de los Algecireños que nos dé una Oportunidad de Trabajar a TODOS por IGUAL en un buen Espacio de HORARIO.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog