LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

sábado, 16 de enero de 2021

ALCALDE DE ALGECIRAS DA A CONOCER NUEVAS MEDIDAS PARA CONTINUAR CON LA PREVENCION DEL COVID - 19.




 LIBARDO PINTO LISCANO - ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.

POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

La Administración Municipal, que Preside el Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO dio a Conocer las Nuevas Medidas que Regiran a Partir de HOY y hasta el 1ro de Marzo del Presente Año.

Ante la situación actual y ante el Comportamiento de Casos Positivos de COVID - 19 hemos tenido que adoptar las Medidas Establecidas en la Circular Exteran del Ministerio del Interior que determinó el Gobierno Nacional y que Regirán desde HOY hasta el 1ro de Marzo, Expresó el Mandatario a través del DECRETO No. 006 de 2021.



 El Gobierno Nacional, Expidió el DECRETO No. 1168 del 25 de Agosto de 2020, por Medio del cual, se Imparten instrucciones en Virtud de la EMERGENCIA SANITARIA generada por la PANDEMIA del CORONAVIRUS - COVID - 19 y el mantenimiento del Orden Público y se DECRETA el AISLAMIENTO SELECTIVO con DISTANCIAMIENTO INDIVIDUAL RESPONSABLE.

 Este Nuevo DECRETO Indica: Adoptese las Medidas  contenidas en el DECRETO Nacional No. 039 de 2021 y como consecuencia Ordenar el AISLAMIENTO SELECTIVO  y el DISTANCIAMIENTO SOCIAL e INDIVIDUAL RESPONSABLE* en Jurisdicción del Municipio de ALGECIRAS en el Departamento del Huila, desde la Expedición del Presente DECRETO MUNICIPAL y hasta las 00:00  Horas del Día  01 de Marzo de 2021.

Por otro lado Indica: Restringir en la Jurisdicción del Municipio de ALGECIRAS Todo Evento de Carácter Público o Privado que Impliquen AGLOMERACION de Personas, de Conformidad con las Disposiciones y PROTOCOLOS que expide el Ministerio de SALUD y PROTECCION SOCIAL, la Apertura de Discotecas y Lugares de Baile, el Consumo de Bebidas Embriagantes, en Espacios Públicos y Establecimientos de Comercio - *NO* se PROHIBE el Expendio de Bebidas Embriagantes.

También se AUTORIZA la Apertura de Establecimientos Abiertos al Público de los distintos Sectores Económicos que se encuentren dentro del PLAN PILOTO de Reapertura y que cuenten con la AUTORIZACION previa del Municipio y el estricto Cumplimiento de los PROTOCOLOS  de BIOSEGURIDAD.

La Apertura de Establecimientos Abiertos al Público y que estén dentro de los PILOTOS de Apertura debidamente AUTORIZADOS podrán prestar sus Servicios en los Horarios y dias definidos por la ALCALDIA MUNICIPAL.

Por último el DECRETO Expresa  Ordenar en toda la Jurisdicción del Municipio de ALGECIRAS HUILA el Uso OBLIGATORIO del TAPABOCAS Cubriendo BOCA y NARIZ Ordenar el DISTANCIAMIENTO SOCIAL en Espacios Públicos y Establecimientos de Comercio quienes deberán garantizar que los Clientes y Usuarios cumplan con las Normas de BIOSEGURIDAD.

Es importante Aclarar que el Horario seguirá el mismo que se viene Cumpliendo en los últimos días, TOQUE DE QUEDA de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los Establecimientos de ventas de bebidas Embriagantes seguirán desde las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog