LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

jueves, 28 de enero de 2021

ASI ES LA LEY QUE BENEFICIA A LOS CONCEJALES DE ALGECIRAS - EL HUILA Y COLOMBIA.

 


ESPERANZA ANDRADE - SENADORA HUILENSE.

POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Es muy Importante destacar que a Nuestra Sala de Redacción de HUILA DIGITAL NOTICIAS  nos han hecho llegar un BOLETIN OFICIAL - donde nos Indica de que la Senadora Huilense, ESPERANZA ANDRADE quien fue la Ponente del Proyecto de LEY 2075, y que YA entró en Vigencia después de la Sanción del Ejecutivo, Ella Celebró la decisión  porque Beneficiará  a Todos los CONCEJALES de los Municipios más pequeños y a su entorno Familiar, por su Trabajo en Beneficio de sus Comunidades.

La Congresista ANDRADE destacó que más de 10.500 CONCEJALES del País mejorarán la Calidad de VIDA de sus Familias, pues ganarán mayores Salarios y Asegurarán la SEGURIDAD SOCIAL.



Y es que esta Norma, Aprobada por el Congreso de la República  en la pasada Legislatura, incrementa los Honorarios de los CABILDANTES de los Municipios de Categorías  4 - 5 y 6.

LOS HONORARIOS Y LA SALUD DE LOS CONCEJALES.

En éste punto es muy Importante tener en cuenta que la Nivelación del SALARIO para los CONCEJALES cobijados, será entre el 25% y el 65% siendo los ALCALDES los Encargados de garantizar el PAGO. 

Por Ejemplo: Algunos Cabildantes que Recibían $750 Mil pesos de Sueldo, ganarán ahora cerca a $1,2 Millones y tendrán Derecho a la Cotización al Sistema de SEGURIDAD SOCIAL, PENSION, SALUD Y ARL.

En donde está el grueso de la Modificación  es en las Poblaciones de Categoría SEXTA como lo es ALGECIRAS HUILA. 966 Municipios Colombianos, en los que el 87% de los Cabildantes devenga en Promedio Mensual $753.602 pesos, es decir, menos de un Salario Mínimo,  Explicó la Senadora.

Esta acción,  es un salto Histórico,  en Nuestra Democracia, que hace Justicia a Nuestros Honorables CONCEJALES y paga una vieja deuda pendiente con las Personas que tienen y cargan con la Responsabilidad de la Vocería y Representación  de las COMUNIDADES.

 También se destacó,  que en los Municipios de Categorías 3ra a 6.ª se Pagarán Anualmente ( 70 ) Sesiones Ordinarias y hasta ( 20 ) Extraordinarias al Año.

CATEGORIA - HONORARIOS POR SESION.


**ESPECIAL* $516.604 Pesos.

*PRIMERA* $437.723 Pesos.

*SEGUNDA* $316.394 Pesos.

*TERCERA* $253.797 Pesos.

*CUARTA* $212.312 Pesos.

*QUINTA* $212.312 Pesos.

*SEXTA* $212.312 Pesos.

Es decir desde ahora un CONCEJAL ALGECIREÑO se estaría ganando aproximadamente al Año $19.108.080 Pesos por su Trabajo y por su Responsabilidad de luchar por sus Comunidades y por el Desarrollo de Nuestro Querido Municipio de Algeciras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog