LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 13 de enero de 2021

CONCEJALES DE ALGECIRAS - RECIBIRAN NUEVOS BENEFICIOS POR SU TRABAJO EN LA CORPORACION EDILICIA.



POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Desde el pasado 8 de Enero, salió en Vigencia la " LEY 2075 " por Medio de la cual se Modifica el Régimen Vigente para la Liquidación de HONORARIOS de los Honorables Concejales de los Municipios de 4.ª- 5.ª- y 6.ª Categoría, se adoptan Medidas en Seguridad Social y se promueve el Derecho al Trabajo Digno. El 

Congreso de la República de Colombia, DECRETA que la Presente LEY, tiene por objeto establecer una Modificación  a la TABLA por la cual se Liquidan los HONORARIOS de los CONCEJALES procurando que los Valores de sus Ingresos por Concepto de HONORARIOS en ningún Caso sean Inferiores a un SMMLV, dejando a Cargo de los Municipios de 4.ª- 5.ª y 6.ª, Categoría  el PAGO de Cotización de lau SEGURIDAD SOCIAL garantizando el Derecho al Trabajo Digno, snin poner en Riesgo la Transparencia del acceso a la Función Pública.

En su Articulo 2 - Indica:  que Modifiquese el Artículo 66 de la LEY 136 de 1.994, Modificada por la LEY 1368 de 2.009, el cual quedará así. 

Atendiendo la Categorización Establecida en la LEY 617 de 2.000, el VALOR de los HONORARIOS por cada SESION que Asistan los CONCEJALES será Señalado en la siguiente TABLA


.

Es decir los Honorables Concejales del Municipio de ALGECIRAS HUILA, éste Año ganarán por SESIONES $212.312 PESOS .

Los Concejales del Municipio de Algeciras, a partir del 1ro de Enero de 2021, los HONORARIOS señalados en la anterior TABLA, se Incrementaran cada Año en Porcentaje Equivalente a la variación del IPC correspondiente al Año inmediatamente anterior.

En los Municipios de Categoría Especial, 1ra y 2.ª, se pagarán Anualmente CIENTO CINCUENTA - ( 150 ) Sesiones Ordinarias y hasta CUARENTA - ( 40 ) Extraordinarias al Año. En los Municipios de Categorías 3ra a 6.ª, se pagarán Anualmente SETENTA - ( 70 )* Sesiones Ordinarias y hasta VEINTE - ( 20 ) Extraordinarias al Año.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog