LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 22 de enero de 2021

TEMOR POR LA OLA DE INSEGURIDAD EN ALGECIRAS



POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.


HOY han seguido los Algecireños, muy Preocupados por la grave situación  que se ha venido Presentando en el Municipio de ALGECIRAS en el Departamento del Huila, debido a la Fuerte OLA DE INSEGURIDAD tanto en la Zona Rural como en el Casco Urbano y que sigue afectando la Tranquilidad de toda la Población.

 Desde el año inmediatamente anterior y hasta ahora lo corrido del nuevo Año, es decir dentro de los Primeros  21 días, la dolorosa RACHA de Asesinatos en éste Municipio han seguido  en medio de la PANDEMIA y sin que las Autoridades Competentes logren frenar esta Zozobra, éste Pánico y Terror dentro de la DESPENSA AGRÍCOLA DEL HUILA.

Según logramos Establecer, Grupos al Margen de la LEY Continúan haciendo mucho daño a la Población Civil y ENLUTANDO a más Familias Reconocidas dentro del Municipio.

Los Asesinatos, las Extorsiones o Vacunas a Comerciantes, Fincarios, Empleados, Transportadores etc - etc - y las Amenazas NO Cesan en éste Importante Sector del Departamento del Huila.

 El Municipio de ALGECIRAS con aproximadamente 25 mil Habitantes y con sus hermosos Paisajes, Cascadas, Fincas y con Verdaderas Tierras Fructíferas a manos de Humildes Campesinos, Trabajadores y Luchadores por la Región, quienes durante varios Años venían gozando de una buena Tranquilidad absoluta, HOY en día todos éstos puntos POSITIVOS han sido Opacados por el Resurgimiento de la VIOLENCIA ahora sus Habitantes añoran nuevamente la " PAZ " que se alcanzó a Vivir durante el Tiempo de la Firma del Acuerdo Final.

ALGECIRAS Nuevamente Presenta la Imagen Totalmente MILITARIZADA y su Presencia ha Obedecido a la Repetitiva Promesa de Implementar más pie de Fuerza en el Municipio para Frenar la " OLA DE INSEGURIDAD " que viene aconteciendo desde el Año Inmediatamente anterior y que durante estos 21 días del Nuevo Año Continúan Presentándose sin parar.

Es Importante Recordar, que el pasado Año del 2020, Asesinaron a 23 Personas, la Mayoría eran Campesinos, Ex- Combatientes y Líderes Sociales, incluso hubo dos Masacres y para esta  misma Fecha el número de Víctimas ascendía a dos.

[En menos de dos días en el Municipio de ALGECIRAS se han Registrado dos Intentos de Homicidios,  que han dejado como Saldo TRES VICTIMAS Fatales y un Herido.

El pasado 20 de Enero, Sujetos desconocidos le Segaron la Vida a una Pareja Matrimonial Conformada por TOMAS PACHONGO CARVAJAL de 45 años de edad  y a BEATRIZ NAVEROS de 39 años de edad, quienes tenían un Negocio de Expendio de Carnes y Eran de Origen Campesino y ALGECIREÑOS de Sepa. Sus Tres Hijos: Katherin, de 21 años de edad, Duban Stiven de 19 años y Karla Jimena de 12 años de edad, Hermanos , Madres y demás Familiares lloran su Repentino Deceso y piden Fortaleza a Dios y Claman Justicia.

Pero lo más Temeroso, es que en el transcurrir de la Semana y en horas de la noche, más exactamente a las 10:30 -  los Habitantes de los Barrios 20 de Julio, Ciudad Jardín, Simón Bolívar, Altos de Satias, el Cabrera, el Siete de Agosto entre otros, sintieron Pánico al escuchar varios disparos y que según Versiones de la misma Comunidad se Oían desde  los Lotes de CENAPROV y que disparaban hacía los los Sectores Colindantes con la Ciudadela 20 de Julio, hasta el momento NO hemos tenido ninguna Información Oficial por parte de las Autoridades Competentes sobre esta Acción que también dio Zozobra y que perturbó el Sagrado Sueño de Algunos Algecireños, todavía NO hemos podido Establecer que fue lo que verdaderamente sucedió esa noche.

 En el Despacho del Alcalde Municipal, LIBARDO PINTO LISCANO se llevó a cabo un Extraordinario CONSEJO DE SEGURIDAD donde se contó con la Presencia del Comandante Departamental de Policía y se analizaron varios Temas, sobre la Situación  que se ha venido Presentando en éste Municipio y de allí se dieron a Conocer algunas Determinaciones que se estarían tomando de Inmediato.

El Secretario de Gobierno del Municipio de ALGECIRAS , JUAN DE JESUS ROMERO RIVERA dio a Conocer en EXCLUSIVA a éste Medio Noticioso, HUILA DIGITAL NOTICIAS el Balance Oficial sobre éste Consejo de Seguridad, en los siguientes Términos y además el análisis sobre la PANDEMIA. en el Municipio de ALGECIRAS HUILA.



JUAN DE JESUS ROMERO RIVERA - SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.

 En estos momentos, los Cuerpos de la Pareja Matrimonial, que fueron Vilmente Asesinados en esta Municipalidad, están siendo velados en la Funeraria CRISTO REY y sus Actos Fúnebres serán a las 4:00 de esta Tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de LOURDES y sus EXEQUIAS COLECTIVAS en el Cementerio de esta Localidad.

Sus Hijos - Hermanos y demás Familiares por la Asistencia a éstos Actos Piadosos dan de antemano sus más Sinceros Agradecimientos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog