LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

sábado, 27 de febrero de 2021

ATENCION ALGECIRAS, EL PERSONAJE DE MI PUEBLO - " PALOMA " ESTA DE CUMPLEAÑOS.



 FABIOLA PERDOMO ALMARIO - LA POPULAR " PALOMA ".

POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.


No sé si Ustedes Recuerdan que ALGECIRAS en el Departamento del Huila, hace ya muchos años atrás era muy diferente,  como que NO había tanta Gente y entre Todos NO Conocíamos de una forma tan Intima, tan Personal, que todo el Mundo sabía que era lo que uno Pensaba.

Obvio adicional de Conocer qué hacía,  Cuánto ganaba, con quien se acostaba, Cuántas veces, en que Posiciones,  qué Comía y demás Aspectos de la Vida Intima, que eran de Dominio Público,  tal cual, si Todos Fuéramos ESTRELLAS de Televisión. A eso llamaba YO el Síndrome de HOLLYWOOD.

En esos Años existían en el Municipio de Algeciras PERSONAJES que hacían del PUEBLO perfectamente bucólico y diferente.

PERSONAJES sin los cuales Nuestros PUEBLOS perderían su Identidad,  ni cohesión Humana, Moles de Cemento donde todo es Perfecto, Simétrico  y paralelepido y Uno se Siente estando todo tan bien, tan mal, sencillamente porque NO hay CALOR HUMANO.

Y eso Precisamente hace diferente Nuestras Urbes,  Existen  en todos los PUEBLOS COLOMBIANOS y en Especial en ALGECIRAS Hermosos "PERSONAJES " Folclóricos cuales Constituyen el Orgullo de esta Expresión Moderna del Trópico  y de Nuestras Agrupaciones que se aprecien de ser Verdaderos PUEBLOS.

Así como los Parisinos, aman la Torre de EIFFEL  el Arca del Triunfo, los Americanos la Estatua de la Libertad y he ahí la diferencia entre Ellos y Nosotros, Ellos cuentan con grandes Monumentos donde gastar sus grandes Fortunas y Nosotros como NO Tenemos Plata, andamos Jodidos, NO Exigimos grandes Obras que nos Identifiquen. Nosotros apartes de HUECOS y BASURAS, Tenemos PERSONAJES Citadinos que Constituyen Verdaderos MONUMENTOS HUMANOS que lo son por su Peculiaridad y Notoriedad Parroquial. Son Personas Únicas, Típicas   que cuando Todos a diario nos Desplazamos hacía nuestros Lugares de Trabajo los Encontramos con su FILOSOFIA TRIVIAL son Real Expresión de Nuestro Entorno e Idiosincracia, son Reflejo de Nuestra Sociedad y de Nuestro PUEBLO.

Aquí Tenemos en éstos momentos, a esa gran Amiga, Sincera, Servicial, Honrada y siempre muy Alegre, dándole la CHISPA a la Vida, la ubicamos como PERSONAJE de Nuestro Hermoso Pueblo ALGECIRAS y HOY Precisamente en el DIA DE SUS CUMPLEAÑOS y Estoy Hablando de........



Quien por aquellas cosas de la Vida, Odiaba que así la Llamarán,  y Quien así Osara hacerlo le Respondía con Altivez y Dignidad, adjuntandole un Rosario de Adjetivos que Calificaban con Precisión al Osado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog