LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 10 de febrero de 2021

LOS ALGECIREÑOS CELEBRAN SU FIESTA PATRONAL



IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES - EN ALGECIRAS HUILA.

 POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Esta Fiesta, es una de las Advocaciones de la VIRGEN MARIA la más Venerada del mundo entero.

Su Historia comenzó Precisamente un día como el de Mañana 11 de Febrero de 1.858 en LOURDES - FRANCIA .

BERNADETTE SOUBIROUS, era entonces una Niña de 14 años de edad, Pobre e Ignorante, pero muy Devota de la VIRGEN MARIA y el Rosario. BERNADETTE, fue a un lugar llamado Massabielle a recoger leña con su Hermana y otra Niña, pero al tener que cruzar un Río, se quedó atrás debido a su Salud delicada.

BERNADETTE, estaba cerca de una Gruta cuando Escuchó un ruido y sintió un viento. La Sorprendió  la Aparición  de una nube dorada y una Mujer vestida de Blanco.



HUGO FERNEY NARVAEZ - PARROCO DE ALGECIRAS HUILA.

 La Mujer llevaba los pies descalzos y sobre cada uno tenía una Rosa Dorada, en la Cintura llevaba una Cinta Azul ancha, en las manos, juntas y en Posición de ORACION llevaba un Rosario.

Ante la Aparición de la Señora, la Reacción de BERNADETTE  fue comenzar a Rezar el Rosario, según algunos Versiones de ésta Historia, cuando BERNADETTE Rezaba las AVE - MARIAS del Rosario, la Señora No decía nada y solo pasaba las Cuentas.

Cuando Rezaba los PADRES NUESTROS y las GLORIAS la Mujer Rezaba a la vez que Ella, cuando BERNADETTE terminó de Rezar, la Señora Regresó a la GRUTA y Desapareció. Después de esta Corta Historia Religiosa del Pueblo Católico,  Quiero Hoy Comentarles que Según el Párroco de esta Localidad, el Sacerdote HUGO FERNEY NARVAEZ nos ha Indicado que HOY a las 4:30 de esta Tarde, Todos Unidos para Participar de esta Importante Celebración las VISPERAS de la FIESTA PATRONAL establecida por la Iglesia Católica,  se Ratificará una vez más en esta Gran Jornada Religiosa la CONVERSION de la FE Cristiana en Homenaje a la Patrona Parroquial de Nuestra Señora de LOURDES en la Gran EXPOSICIÓN del SANTISIMO y HORA SANTA y a las 6:00 de la tarde BENDICION SOLEMNE.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog