LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 17 de febrero de 2021

MIÉRCOLES DE CENIZA EN ALGECIRAS

 


POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Hoy Miercoles 17 de Febrero, se Celebra el MIERCOLES DE CENIZA el Primer día de la CUARESMA para Todos los Creyentes de la Iglesia Católica.

A partir de HOY se cuenta 40 días hasta el Inicio de la SEMANA SANTA, que éste año irá desde el 28 de Marzo hasta el 4 de Abril del 2021.

En la Tradición CATOLICA cada Miércoles de CENIZA los Feligreses van a la Iglesia para que el Sacerdote les coloque una CRUZ de CENIZA en la frente.



Este Miércoles, debido a la PANDEMIA del CORONAVIRUS el Vaticano ha Ordenado varios Cambios que ya han sido Informados por las distintas Arquidiócesis de Colombia. La principal modificación es que el Sacerdote NO podrá poner la Cruz de CENIZA directamente sobre la Frente del Feligrés,  sino que el Sacerdote dejará caer CENIZA en la Cabeza de las Personas.

Ahora en la actualidad, tal parece que esa Tradición toma Vigencia, pues con las Medidas de BIOSEGURIDAD por el Cuidado de la PANDEMIA del CORONAVIRUS  está Celebración debe tener algunos Cambios esenciales que antes NO se había visto

El Párroco, de la Parroquia de Nuestra Señora de "LOURDES" del Municipio de ALGECIRAS en el Departamento del Huila  el Sacerdote HUGO FERNEY NARVAEZ envía el siguiente Saludo a Todos los CATOLICOS de éste Municipio en los siguientes Terminos:



El Sacerdote acudirá a todas las Medidas de PROTECCION como el Alcohol y el TAPABOCAS e Indicará sí las Personas pueden Acercarse o, por el Contrario, será El mismo quien se Acerque a los FELIGRESES. Así mismo, el Sacerdote tomará la CENIZA y la dejará caer en la Cabeza de las Personas.

 A las 12:00 del dia y 6:00 de la tarde, nuevamente se tendrá una Nueva Ceremonia de Hoy MIERCOLES DE CENIZA en la Iglesia de Nuestra Señora de LOURDES.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog