LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 24 de febrero de 2021

TRABAJO DE DESMINADO EN ALGECIRAS - ARROJO EXCELENTES RESULTADOS.

 


POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Este Medio Noticioso HUILA DIGITAL NOTICIAS logró obtener el Reporte Oficial, que Recibió el Departamento del Huila, donde Indican que sólo faltan sino CUATRO Municipios para quedar LIBRE de MINAS - ANTIPERSONAS .

También logramos Establecer, que en DOS AÑOS los Municipios de Baraya - Tello - Comombia - y Santa María, quedarán LIBRES de Minas - Antipersonas de Acuerdo con el Informe Entregado HOY a la Gobernación del Huila, por parte de la Fuerza Pública. Además el Informe indica que éstos Trabajos se iniciaron en el año 2.017 en los 37 Municipios del Huila y que HOY en día a través del Trabajo mancomunado de la Fuerza Pública se ha logrado el Despeje Manual y la Destrucción de Artefactos Explosivos en la mayoría de la Región.

El Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento FRANKI ALEXANDER MURCIA VEGA Aseguró que hasta el momento se han Entregado 14 Municipios con el 100% LIBRE de MINAS - ANTIPERSONAS Sólo faltarían Tello - Baraya - Colombia y Santa María,  ya que ALGECIRAS está con avance del 99% y con una Protección de Entregarse en el Mes de Junio. 

El Municipio de ALGECIRAS en el pasado vivió muchos momentos Críticos, pero que HOY en día se viene haciendo un Trabajo Importante para dejarlo LIBRE de Artefactos Explosivos, Agregó MURCIA VEGA.



 El Trabajo que Realiza el Batallón de Ingenieros de DESMINADO HUMANITARIO No. 5 en el Departamento, va también acompañado de Acciones Integrales con la COMUNIDAD lo que ha permitido generar Confianza en cada uno de los Municipios donde se viene haciendo éstos Trabajos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog