LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 23 de febrero de 2021

TRECE MUNICIPIOS DEL HUILA - BAJO EMERGENCIA POR LLUVIAS - ENTRE ELLOS " ALGECIRAS "

 


POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

HUILA DIGITAL NOTICIAS logró Establecer que 304 Familias, 105 Viviendas Averiadas y 15 Destruidas, 20 Vias Deterioradas, 8 Acueductos Reportados con daños, además de un Centro Educativo y 3 Puentes Vehiculares,  es el Saldo que han dejado las Lluvias hasta el momento en el Departamento del Huila. 

La Oficina,  para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, nos ha hecho llegar un BOLETIN OFICIAL donde nos da a Conocer un Balance Preliminar  y según nos Indican, las Localidades que han Reportado EMERGENCIAS en los últimos días se encuentran Campoalegre - Hobo - Timana - Saladoblanco - Neiva - Tello - La Plata- Pitalito - Rivera- Palestina - Isnos - Tarqui y ALGECIRAS donde se vienen realizando la evaluación de daños y Análisis de Necesidades  ( EDAN ).

La Coordinadora de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres del Huila, ISABEL HERNANDEZ AVILA dijo que están pendientes los Informes definitivos que entreguen los distintos Municipios del Departamento para determinar desde la Gobernación del Huila la manera cómo pueden entrar Apoyar a las Localidades en esta EMERGENCIA.



 Pero hablemos del Municipio de ALGECIRAS HUILA acá en esta Municipalidad se Reportaron hasta el momento múltiples deslizamientos en la Vía que Comunica a la Vereda la ENSILLADA con varias Zonas Rurales del Municipio, que viene Atendiendo con Maquinaria Local.

En éste Sector se Presentaron 30 Familias con Afectación  en Cultivos  de los cuales Cuatro quedaron con sus Viviendas en Alto RIESGO una Vivienda con pérdida total de la Cocina, dos Casas destechadas y a esta se le suma los daños en la Red de Acueducto, así como las Afectaciones en la Cubierta de la Escuela el GUAMO y su Red de Acueducto.

Por otro lado, una Abuelita de 85 Años de edad, salió Afectada a causa de las Fuertes Lluvias, que siguen haciendo Estragos en varios Municipios del Huila.



LA ABUELITA ESPERANDO SU REUBICACION DE SU VIVIENDA.

A la ABUELITA salió Afectada por el Deslizamiento de su Vivienda, que quedó Seriamente Averiada y en Total Riesgo de venirse abajo al Río. Ella Reside en la Vereda la GUADUALEJA, sobre la Vía que Comunica hacía el Centro Poblado de la ARCADIA al Sur del Municipio y según la Visita del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algeciras en cabeza de su Comandante BLADIMIR MONTIEL nos han Indicado que la LONGEVA MUJER debe ser Reubicada de Inmediato.

 Es Importante Destacar que el Alcalde Municipal  LIBARDO PINTO LISCANO ha estado muy pendiente sobre las diferentes Zonas de toda la Jurisdicción del Municipio de Algeciras, Atendiendo el Llamado de los diferentes Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a la vez de las mismas COMUNIDADES.

Sobre el caso en la Vereda la GUADUALEJA allí estuvo haciendo Presencia y dando Voz de Aliento y un Apoyo a esta ABUELITA, el Secretario de Gobierno Municipal JUAN DE JESUS ROMERI RIVERA, quien ha sido muy Oportuno con sus Informaciones a éste Medio Noticioso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog