LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 14 de abril de 2021

" 20 " MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA PARA EL QUE DE INFORMACION QUE PERMITA DAR CON LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DEL INSPECTOR DE POLICIA DE ALGECIRAS HUILA.



 POR:

Fernando Perdomo García. 

DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Ayer en Horas de la Tarde se llevó a cabo, en el Despacho del Alcalde del Municipio de Algeciras Huila, LIBARDO PINTO LISCANO un Extraordinario " CONSEJO DE SEGURIDAD " con la finalidad de analizar la grave situación que se sigue presentando en éste Municipio debido a la Continua OLA DE INSEGURIDAD donde en menos de 4 días han Asesinado a Dos Personas, una en la Zona Rural, Identificado como JHON EVER RODRÍGUEZ  PERDOMO y ayer en Horas de la Mañana al Inspector de Policía ALVARO FARITH RODRIGUEZ ORTIZ.



En éste CONSEJO DE SEGURIDAD Participaron, el Secretario de Gobierno Departamental FRANKLI ALEXANDER VEGA el Teniente Coronel NESTOR JAVIER FLOREZ Comandante Encargado del Departamento de Policía  Huila, el Coronel EDUARDO ALBERTO ARIAS Comandante de la Novena Brigada y el Alcalde del Municipio de Algeciras LIBARDO PINTO LISCANO, donde se sacaron las siguientes Conclusiones:

Se Ofrecen " 20 MILLONES DE PESOS " de Recompensa por Información sobre los Responsables del Homicidio del Inspector de Policía ALVARO FARITH RODRIGUEZ ORTIZ hecho que ha Conmocionado y dado mucho Temor, Zozobra y Pánico a Todos los ALGECIREÑOS.

Este Medio Noticioso HUILA DIGITAL NOTICIAS logró Establecer, según las Autoridades, que ya se Tienen algunas Pistas que se recolectaron Inmediatamente en el sitio de los Acontecimientos y que de ésta manera, se espera lograr Rápidos Resultados para Esclarecer el Vil Asesinato de éste Joven Profesional y Funcionario de la Actual Administración del Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO.

Este Acto de VIOLENCIA ha Prendido mucho las ALARMAS que el Propio Presidente de la República, IVAN DUQUE Repudió el hecho a través de sus Redes Sociales y pidió a las Autoridades Competentes dar Resultados Oportunos en la Respectiva Investigación. 

" CONDENAMOS EL ASESINATO DE ALVARO FARITH RODRIGUEZ ORTIZ, INSPECTOR DE POLICIA EN ALGECIRAS HUILA, QUIEN FUE AFECTADO CON ARMA DE FUEGO EN LA VEREDA CAMPINAS. DI INSTRUCCIONES A LAS AUTORIDADES PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DE ESTE HECHO. A SU FAMILIA, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD, "Expresó  el Mandatario de los Colombianos.

Por otro lado, el Senador Huilense, ERNESTO MACIAS TOVAR en Plenaria del Senado de la República,  también se Expresó sobre éste Hecho que Enluta a los ALGECIREÑOS en los siguientes Términos:



Otro de los puntos, que se dio como CONCLUSION en éste CONSEJO DE SEGURIDAD fue que las Autoridades allí Presentes, señalaron que siguen a la Espera del GIRO de unos Recursos del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, para Proveer de las CAMARAS DE SEGURIDAD para el Municipio de Algeciras y aportar de ésta manera a la Rápido Identificación de quienes están Causando Zozobra en el Municipio.

 El Secretario de Gobierno Departamental, FRANKLI VEGA dijo además,  que se Intensificarán las Acciones y Presencia Militar y de Policía en Toda la Jurisdicción del Municipio de ALGECIRAS HUILA.

El Alcalde del Municipio de Algeciras, LIBARDO PINTO LISCANO sobre la Pregunta que se le hizo, si los DECRETOS que todavía Rigen, tendrían  algún Cambio, El nos Manifestó:



Además en el Edificio de la Alcaldía  Municipal, en éstos momentos se está  Izando las Banderas de Algeciras y la Blanca de la PAZ a media Asta y se sigue a la Espectativa del Arribo del Cuerpo del Inspector de Policía a ésta Localidad.



ALVARO FARITH RODRIGUEZ ORTIZ fue Candidato al Concejo de éste Municipio en la pasada Contienda Electoral, con el Aval del CENTRO DEMOCRATICO y luego el Actual Alcalde, PINTO LISCANO lo Integró al Gabinete Municipal como Inspector de Policía,  Tenía 34 años edad y era Egresado como Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada de la Ciudad de Bogotá. 

Toda la Población  Algecireña, sigue Lamentando que este tipo de Acciones Violentas se sigan Presentando en el Municipio de Algeciras, tanto en la Zona Rural como en el Casco Urbano y sobre todo que en ésta Oportunidad la INSTITUCIONALIDAD entra a ser afectada por el CONFLICTO y de ésta manera los ALGECIREÑOS siguen con la Incertidumbre y con mucha Intranquilidad en los diferentes Sectores de la Población.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog